El Cloud Computing está de moda. Y es que las empresas han encontrado un mundo lleno de posibilidades en esta nueva modalidad de prestación de servicios tecnológicos. Las aplicaciones diseñadas para su utilización en la nube, que pueden incluir incluso sistemas operativos (como ChromeOS de Google) funcionan a través del navegador y otras veces, mediante pequeñas aplicaciones que se instalan en el ordenador, la tableta o el teléfono móvil.

Su origen se encuentra en investigaciones realizadas por grandes compañías como Amazon Web Services y Google, que construyeron sus propias infraestructuras en la red. Hoy en día miles de empresas alrededor de todo el mundo confían en esta forma de uso de la tecnología. Y eso se debe a las grandes ventajas que ofrece. Entre todas, destaca la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo a la plataforma, lo que evita cargar con equipos. Además no hay que hacer actualizaciones de software porque son las propias compañías las que se encargan de realizarlas desde sus servidores.

En todo este universo de posibilidades, y desde el punto de vista de nuestra experiencia, es Google con sus Apps for Business la que ofrece un servicio más completo y con una mejor relación calidad-precio. La compañía de Mountain View se ha puesto al frente y lidera esta nueva revolución tecnológica. Son ya más de cuatro millones de empresas de todo el mundo las que confían en los servicios de este gigante de la red.

Prontobit Sistemas se ha especializado en la implementación de esta nueva tecnología en toda clase de empresas. Evaluamos las necesidades y gestionamos los servicios de Google en la nube de forma rápida y eficaz.

A continuación, hacemos un repaso de las principales Apps:

GMail para Empresas

Ofrece 25 GB de almacenamiento para cada usuario, sincronización con Android, iPhone y BlackBerry e interoperatividad con Outlook.

Google Calendar

Integrado con Gmail, permite compartirlo con todo el equipo de la empresa o con determinadas personas. Envía invitaciones y administra los mensajes de asistencia.

Google Docs

Suite ofimática que permite a los usuarios autorizados editar de manera simultánea los archivos. Compatible con los formatos Office de Microsoft y con pdf. Todos lo archivos almacenados cuentan con una copia de seguridad.

Grupos de Google

Los componentes del grupo pueden compartir documentos, sitios, calendarios, carpetas… Se pueden utilizar como listas de correo y su acceso puede modificarse en cualquier momento.

Google Video

Una forma segura y cómoda de alojar y transferir videos sin necesidad de compartirlos a través del correo electrónico. Al igual que lo demás productos de Apps, funciona a través del navegador de cualquier plataforma: PC, Mac, Linux.

Si esta pensando en migrar a la nube contacte con nosotros y le asesoraremos sin ningún compromiso.
Para más información pinche aqui, ó rellene el formulario, llámenos al 913269925 o envíe un correo a info@prontobit.es

Latest Update: Jun 16, 2016